Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Los alimentos que cuidan las bacterias del cuerpo

Los alimentos que cuidan las bacterias del cuerpo

La mitad de las bacterias son heredadas y la otra mitad, se define según la alimentación. El chucrut es una de esas comidas beneficiosas. Pero hay más.

 Para bajar de peso o mantenerlo en un nivel saludable, no sólo hay que preocuparse de moverse y dejar fuera la comida chatarra. Ahora, también debes poner atención en la microbiota. O mejor dicho, en el ejército de bacterias que habitan en el intestino.

Se estima que nuestra flora intestinal tiene más de 700 especies de bacterias, que si están balanceadas (hay un equilibrio entre las bacterias buenas y las malas) el intestino logra funcionar bien frente a los alimentos absorbiendo  apropiadamente los nutrientes aumentando la resistencia a infecciones o regulando mejor el sistema inmune, entre otras tareas.

Hace unos diez años que comenzaron a desarrollarse con fuerza estudios internacionales al respecto, los cuales han descubierto que las personas con sobrepeso u obesas tiene una microbiota distinta y más desequilibrada que aquellas con peso normal.


COMO MEJORAR LA MICROBIOTA

Sumar el consumo de prebióticos o probióticos a diario puede cambiar la composición microbiota.

“Se están usando para pacientes preocupados del peso, pero también con enfermedades asociadas como la diabetes. Se les da probióticos a diario para ver si logran mejorar resultados. Es una opción no invasiva que permite probar” dice la Doctora Sofía Bennett, nutrióloga del centro BENEFIT Nutrición.