Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

¿Cuál es la mejor harina para diabéticos?

¿Cuál es la mejor harina para diabéticos?

A simple vista, puede parecernos que la harina no es un gran enemigo de los diabéticos, ya que no tiene azúcar, pero se recomienda que las personas con diabetes moderen el consumo de alimentos con harina. ¿Por qué?

La harina es un alimento compuesto íntegramente por hidratos de carbono, y el problema viene cuando estos carbohidratos se transforman en azúcar en sangre. Por ello, es importante que los diabéticos no se pasen con la harina.

Normalmente, estamos acostumbrados a utilizar harina de trigo (refinada) en nuestros postres y demás recetas, pero, debido a la cantidad de hidratos de carbono que tiene, no es la mejor para personas con diabetes. En su lugar, podemos utilizar harina de trigo integral, que, al tener fibra, retrasa la absorción de los hidratos de carbono, y además también retrasa la absorción de grasas, así que es ideal para cualquier dieta.

Sí que es verdad que también existen harinas de maíz, pero las descartamos rápidamente porque, aunque su índice glicémico(cantidad de hidratos de carbono) es menor al de la harina de trigo, el índice glicémico de la harina de trigo integral es mucho menor. Para que nos hagamos una idea, el índice glicémico de la harina de trigo es de 85, el de la de maíz de 70, y el de la harina de trigo integral baja hasta 40.