Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

10 TIPS PARA ALMORZAR EN LA OFICINA

10 TIPS PARA ALMORZAR EN LA OFICINA

Según un estudio realizado el año 2014 por Carbonell y GFK Adimark para conocer los comportamientos alimenticios de los chilenos, el 48% de los encuestados reconoce tener malos hábitos.

Las conductas más reiterados fueron que consumen diariamente productos fritos y grasos (32%), no comen legumbres al menos dos veces a la semana (56%) o no llevan una dieta equilibrada en proteínas y carbohidratos (51%).


Sin lugar a dudas los más afectados son quienes trabajan y no tienen la posibilidad de almorzar en sus casas. La encuesta da cuenta de que un 27 por ciento de los chilenos no almuerza todos los días o no les importa hacerlo.

Por otra parte, un 49 por ciento come rápidamente, conducta que se asocia a los malos hábitos más frecuentes en la población.

Las personas consultadas y que salen a comer fuera de sus oficinas compran comida en lugares cercanos, donde sea cómodo o rápido y privilegiando la higiene y frescura de los alimentos; no necesariamente buscan una alternativa saludable.


Es por todo esto, que las nutriólogas expertas de Benefit Nutrición, quisieron entregar los mejores consejos para mantener una alimentación equilibrada y saludable privilegiando llevar comida desde la casa.

1. Deja todo preparado la noche anterior, en la mañana andamos corriendo y no nos alcanza el tiempo para nada.

2. Lleva dos tupper separados uno con ensaladas y otro con la proteína y carbohidrato (si está indicado).

3. No te preocupes si no hay refrigerador, si no está expuesta a altas temperaturas y llevas las ensaladas sin aliñar no hay riesgos si la comida no está refrigerada por 4-6 horas.

4. Al llenar el tupper de ensalada siempre que la base sean hojas verdes, puedes comer cuantas quieras, aprovecha su bajo aporte en calorías y alto aporte de fibra.

5. Elige dos verduras de colores, como por ejemplo tomate y zanahoria para complementar tu ensalada verde, que estas porciones equivalgan a ½ taza cada una.


6. Al llenar el tupper con la proteína, que sea preferentemente una carne blanca como pollo, pavo o pescado. El atún al agua enlatado (porción 1 lata) o los huevos duros (porción 2 unid) son una excelente alternativa para salir de apuro.

7. Si los carbohidratos forman parte de tu pauta de alimentación es imprescindible que los midas. Trata de usar una medida de ½ o ¾ de taza como estándar ya que si llenamos “al ojo” generalmente pondremos mucho más de lo recomendado.

8. Prefiere tupper de vidrio o libre de BPA para evitar exposición a tóxicos especialmente cuando calientas tus alimentos.

9. Siempre ten a mano 1 botella de agua, recuerda que lo ideal es tomar al menos dos litros al día (8 vasos) especialmente ahora que viene el calor.

10. Para las colaciones, siempre ten a mano estos alimentos para evitar comprar golosinas:
- Yogurt descremado
- Frutos secos como almendras o nueces
- Frutas

Es importante destacar que para una asesoría personalizada debes ser evaluado por un profesional dado que todos tenemos hábitos y metabolismos distintos.