Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

¿Qué comer? Necesidades de Nutricionales de las Mujeres

¿Qué comer? Necesidades de Nutricionales de las Mujeres

Como buen Día de la Mujer en Benefit ahondamos en las necesidades especiales que tienen las mujeres sobre su alimentación. Una dieta sana y equilibrada es recomendable para ambos sexos, pero las necesidades nutricionales varían entre hombres y mujeres. Ya sea por el embarazo, la menstruación y los evidentes cambios hormonales, somos diferentes.


Las mujeres tienen más requerimientos de calcio y hierro, en cambio los hombres necesitan más calorías en general. Un buen plan nutricional es esencial para estar saludable y mantener la belleza de la piel, cabello y todo el cuerpo en general.


Las vitaminas cumplen diferentes funciones dentro del funcionamiento del organismo y son esenciales dentro de nuestra alimentación, las mujeres necesitamos entre 600-700 mg al día de Vitamina A, 65-75 mg al día de Vitamina C, 1mg al día de Vitamina B1 y B2, 12-14 mg al día de Vitamina B3, y 400 mg de Ácido Fólico. Estos niveles suben considerablemente durante el embarazo, periodo en el cual suelen recetar algún complemento nutricional para completar la demanda de nutrientes.


Con respecto al calcio, es muy importante en la dieta de las mujeres. Una dieta rica en calcio puede disminuir el riesgo de padecer osteoporosis. Una mujer necesita incluir al menos 1000 mg de calcio por día, y si está embarazada esa cifra se eleva a 1300 mg por día.


Finalmente, el consumo de grasas totales debe mantenerse por debajo del 30% de las calorías diarias. Dado que la grasa tiene el mayor valor calórico de los alimentos (9 calorías por gramos), mantener el consumo en un nivel más bajo (20%-25%) es apropiado cuando el peso es un problema.


Para éstas y más informaciones no olvides seguir leyendo nuestras publicaciones.