Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

¿Por qué tomar desayuno?

¿Por qué tomar desayuno?

Por una serie de razones. Primero que todo ayuda a regular el peso. Hacer tu primera comida hacia la mitad del día deja el consumo de la mayor parte de las calorías ingeridas durante la tarde/noche, que en general es cuando se gasta menos energía. Además, el hecho de saltarse el desayuno pone a nuestro metabolismo en alerta, lo que genera un estado de reserva energética en el que cualquier alimento ingerido se asimila mucho más.

Muchos estudios demuestran que aquellos que toman desayuno, comen menos durante el día, de hecho en el registro nacional de control de peso de EEUU, el grupo de personas que tomaban desayuno tenían un promedio de peso significativamente menor que aquellos que no lo hacían.

Por otra parte, durante el periodo de ayuno nocturno, el cuerpo usa las reservas energéticas para mantener sus funciones, por lo que en la mañana nos encontramos en un estado de depleción o vacío energético, el cual, si no es compensado con alimentos, genera más fatiga, menor concentración, coordinación y productividad.