Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Mitos y verdades de las dietas en base a batidos detox

Mitos y verdades de las dietas en base a batidos detox

Son las preferidas de la mujer hace aproximadamente un año. La curiosidad por probarlas y descubrir sus efectos se ha masificado en la población de manera exponencial y hoy se perfilan, sobre la base de un conocimiento poco acabado y mucha publicidad, como la dieta milagrosa de la pérdida de peso instantánea.

A partir de mitos y verdades te revelamos cómo interpretarlas informadamente y cuál es el carácter de los resultados que arrojan.

Se entiende que los batidos detox están hechos para depurar el cuerpo. Es cierto que, producto de una mala alimentación, muchas veces el organismo se intoxica y se producen una serie de malestares y, obviamente, por el contenido nutricional de una mala alimentación, también se sube de peso.
Sin embargo, no son los alimentos los encargados de limpiar el cuerpo ante esta situación. Esto es, no existe ninguna fruta o verdura que cumpla la función de desintoxicación del organismo.
Ahora bien, pese a que no cumplen ese rol en nuestro sistema, sí es cierto que una dieta en base a estos alimentos y otros más, contribuyen a que el cuerpo se libere de toxinas más rápido, pues la labor del organismo será eliminar solo residuos de una mala dieta y no tendrá que estar atenta a una permanente ingesta de alimentos negativos.
Son las sustancias citotóxicas dentro de nuestro organismo las encargadas de desintoxicar.
Una real dieta detox debe estar basada en la ingesta correcta de alimentos y el consumo de una dieta saludable.
¿Se baja de peso con batidos detox? Sí, pero en base a la pérdida de músculo e hidratación o agua corporal.
¿Son negativos los batidos para la salud? No, en lo absoluto. Lo recomendable es que no sea lo único que se ingiere en el día porque efectivamente, tiene un valor nutricional alto. Por otro lado, al ser batidos compuestos por mucha fruta, deben ser consumidos con moderación.