Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Lo que debes saber sobre los suplementos alimenticios y quemadores de grasa

Lo que debes saber sobre los suplementos alimenticios y quemadores de grasa

Hoy existe una amplia variedad de suplementos alimenticios y quemadores de grasa en el mercado. De hecho, conseguirlos es muy sencillo, ya que existen numerosas tiendas que se dedican exclusivamente a comercializar este tipo de productos. Pero, ¿los necesitamos? ¿Son indispensables? ¿Reemplazan nuestra alimentación? Veamos.

Primero, es necesario establecer que este tipo de productos deberían ser consumidos por aquellas personas que realizan algún tipo de actividad física con frecuencia. Y los distintos tipos de suplementos alimenticios cumplen con una función específica, según los objetivos propuestos. Por ejemplo, bajar de peso, aumentar masa muscular, tonificar el cuerpo, o tener más energía al momento de realizar actividad física.

En teoría, todo suena muy bien, sin embargo, antes de elegir por uno u otro suplemento o quemador de grasa, debemos asesorarnos con un profesional especialista, ya que cada persona tiene sus propios requerimientos y necesidades particulares, según su estilo de vida, gasto calórico, tipo de actividad física que realiza y un aspecto muy importante: una alimentación adecuada debe ser el pilar fundamental.

Suplementos

Como su nombre lo dice, es un complemento a nuestra dieta diaria, en ningún caso deberían reemplazar un desayuno o un almuerzo. Así lo reafirma la US Food and Drug Administration: “los suplementos no deben sustituir por completo a las comidas que son necesarias para una dieta saludable, así que también asegúrese de comer una variedad de alimentos”.

Si nos asesoramos bien, un suplemento adecuado podría ayudarnos a conseguir un buen rendimiento deportivo y aumentar nuestro bienestar. Entre los más comunes, encontramos:

●     Proteína: ayuda a la reparación y construcción del tejido muscular. En general, es consumida por quienes buscan aumentar la musculatura. En algúnos casos también es usada por quienes buscan mantener masa muscular. Es importante señalar que entre sus variedades están las de suero de leche y de caseína de leche.

●     Creatina: aporta con energía inmediata para la actividad física, sobre todo para hacer levantamiento de pesas, ya que actúa de forma propicia para esa fase del entrenamiento, propicia el crecimiento muscular y ayuda a acelerar la recuperación.

●     Multivitamínicos: reúnen vitaminas y minerales esenciales que necesita el organismo. Si bien son aquellos que obtenemos a partir de una buena alimentación, pueden ser un complemento para asegurar su presencia en cantidades óptimas, sobre todo en personas que tienen necesidades aumentadas, como por ejemplo: los deportitas de alto rendimiento.

●     Aminoácidos: los que más beneficios tienen, son los aminoácidos esenciales, entre ellos uno de los principales es la leucina. Propicia la síntesis de proteína y, por ende, el crecimiento muscular y evita el proceso de catabolismo (destrucción de la musculatura).

Quemadores de grasa

Como hemos visto, los suplementos, en general, nos ayudan a aportar nutrientes adicionales a nuestro organismo, teniendo como consecuencia una mejora en la composición de grasa y musculatura en el cuerpo. (Aunque en algunos casos, no necesariamente en % de grasa).

Sin embargo, los efectos de los quemadores de grasa en nuestro cuerpo es totalmente distinto. Su nombre es bastante intuitivo, por lo tanto ya podemos concluir que nos ayudan a bajar de peso y en términos generales, se dividen en dos tipos:

●     Los termogénicos: en palabras sencillas, el efecto que tienen es acelerar nuestro metabolismo durante el día, propiciando la quema de calorías. Este proceso se puede acentuar si realizamos ejercicio. Entre sus compuestos están la cafeína, extracto de té verde, L-carnitina y uno de los más conocidos es el OxyElite Pro.

●     Los lipotrópicos: cumplen la función de descomponer las moléculas de grasa. Llevan a cabo una función catalizadora, en la que se reduce el exceso de grasa en el hígado y otros tejidos. En esta categoría encontramos la metionina, colina, inositol y betaína.

Sin embargo, la sugerencia es no consumirlos, ya que algunos contienen compuestos que podrían producir más perjuicios que beneficios para nuestra salud, debido a sus efectos adversos. O bien, hay algunos a los que no se les ha comprobado su real efectividad y, ante eso, siempre será preferible llevar una buena dieta y, en base a esta práctica, lograr una baja de peso.

Si bien los suplementos alimenticios, como los quemadores de grasa pueden ser un complemento, no son necesarios cuando se lleva una dieta balanceada, y un estilo de vida saludable que combine ejercicio y un buen descanso, aspectos que también juegan un rol fundamental para lograr nuestros objetivos.