Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

¿Diet o Light? El verdadero significado

¿Diet o Light? El verdadero significado

Los alimentos denominados “Diet” o “Light” son alimentos en los cuales se ha reemplazado el azúcar por otros edulcorantes no nutritivos. En un comienzo estos alimentos se introdujeron al mercado orientado a los diabéticos y a quienes querían bajar de peso, pero con los años se han ido popularizando llegando a tener mucho éxito por ser denominaciones usadas a nivel internacional.

Los términos “Diet” o “Light” son nombres de fantasía que sugieren una propiedad nutricional. Por lo tanto, en los alimentos que sean usados estos términos, se deberá indicar en la rotulación el descriptor nutricional que le corresponda. Así un alimento “Diet” o “Light” puede ser independientemente libre, bajo, liviano o reducido en calorías, grasas, colesterol, sodio o azúcares. 
Esto nos muestra que un alimento “Diet” o “Light” puede tener diversos significados nutricionales. Por ejemplo, una margarina “Light” puede significar que tiene 50% menos calorías que la margarina habitual, en cambio otra margarina “Light” puede ser reducida en grasa y tener 25% menos de grasa que la margarina habitual, siendo las calorías totales de ambas muy diferentes entre si. 
Es por esto que la recomendación, al momento de elegir los alimentos que vamos a consumir, es leer bien la etiqueta de los mismos y comparar el aporte de nutrientes por 100 gr o 100 ml según corresponda o por porción de consumo habitual (fijándose siempre en el tamaño de la porción de cada uno) junto con buscar el descriptor nutricional oficial, que como mencionamos anteriormente, tiene parámetros definidos. 
De esta manera no se generan falsas expectativas de lo que se está consumiendo ya que, por lo general, el consumidor le atribuye características a los productos “Diet” o “Light”.