Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Cócteles sin alcohol: menos calorías, igual de ricos

Cócteles sin alcohol: menos calorías, igual de ricos
¿Quién dijo que no se puede pasar bien sin beber alcohol? ¡Claro que sí se puede! De hecho, es posible compartir con amigos y pasar un rato agradable sin necesidad de tomar tragos que incluyan bebidas alcoholicas, y que también pueden ser igual de ricas y refrescantes. 

Afortunadamente, las opciones cada vez son más variadas y esto es una muy buena noticia para todos quienes, por alguna u otra razón, optan por esta alternativa. 

Desde el punto de vista nutricional también hay una ventaja, ya que si elegimos preparaciones sin alcohol, estaremos evitando consumir las calorías vacías asociadas a estas bebidas (destilado, vino, cerveza, etc.).

Ideas de cócteles con 0º de alcohol
Si por algún motivo en particular quieres optar por refrescarte con una preparación “cero alcohol”, o simplemente por probar algo igualmente rico y de pasada ahorrarte algunas calorías de más, a continuación te damos algunas ideas muy sencillas de preparar:  

  • Mojito

Ingredientes: hojas de menta, agua con gas o ginger ale (sin azúcar), jugo de limón, endulzante y hielo picado.

Preparación: en un vaso introduce las hojas de menta, jugo de limón y el hielo picado, para macerar y hacer la mezcla. Luego vierte el agua o ginger ale, y listo. Puedes darle un toque de endulzante y luego revolver.

  • Espumante

Ingredientes: bebida de limón bien fría (sin azúcar), jugo de uva concentrado, frambuesas.

Preparación: mezcla la bebida de limón con el jugo de uva (ambos deben estar muy helados) en una jarra. Luego sírvelo en copas de espumante, a la que le puedes agregar frambuesas.

  • Piña colada
Ingredientes: crema de leche, crema de coco, jugo de piña y hielo. 
Preparación: vierte en la juguera todos los ingredientes, mezcla por unos segundos y sirve de inmediato.

Como ves, la mayoría de estas preparaciones las puedes hacer con ingredientes que tienes disponible en tu cocina, o que puedes conseguir fácilmente en el supermercado. A partir de estas sugerencias, la idea es que también puedas hacer tus propias creaciones y así refrescar tus celebraciones o juntas sin necesidad de tomar alcohol. ¡Salud!