Llamanos
Reservar
Online
Cancelar
Hora

Alimentación y salud de la piel

Alimentación y salud de la piel

Nuestra alimentación no sólo influye en nuestra figura, también tiene un efecto sobre nuestra piel y su calidad puede mejorar o deteriorarse dependiendo del tipo de dieta que llevemos.

Ahora que se acerca el verano, empiezan a subir las temperaturas y el sol se hace presente en gran parte de la estación. Ante este escenario, debemos tomar ciertas precauciones que nos ayuden a mantener nuestra piel saludable y una muy buena manera es a través de una alimentación adecuada.

Por eso, queremos darte algunos tips de alimentos que deben formar parte de tu dieta, si quieres disfrutar de lo bueno que tiene el sol, sin descuidar tu piel:

Salmón: nos aporta Omega 3, ácidos grasos que son fundamentales para las células de la piel. Acá también podemos incluir al atún, jurel y sardinas, entre otros.

Sandía: está compuesta casi en un 90% de agua, por lo tanto nos ayuda a mantener una buena hidratación y tiene buen contenido de vitamina C, lo que facilita la producción de colágeno.

Berries: posee altas dosis de antioxidantes, por lo tanto facilita la neutralización de radicales libres, retrasando los signos de envejecimiento.

Pepino: al igual que la sandía, está compuesto en su mayoría por agua, lo que ayuda a hidratar nuestras células. Además contiene vitamina C y antioxidantes.

Palta: afortunadamente en Chile la podemos conseguir fácilmente. Posee grasas monosaturadas, que son buenas porque ayudan a disminuir el colesterol y absorbe los nutrientes que necesita la piel.

Espinaca: tiene vitaminas que propician la reproducción de las células y ayuda a mantener la piel hidratada.


La celulitis

Otro importante ítem en el que la alimentación podría tener algún alcance para nuestra piel, es la celulitis. Si bien es posible que existan casos en los que el factor genético es determinante, también podemos combatirla gracias a una alimentación adecuada. Finalmente, la celulitis es producto de la grasa y también podría estar relacionada con las toxinas generadas por una mala alimentación.

En ese contexto, es necesario que consideres qué buenas prácticas debes incorporar en tu dieta, partiendo por abundante consumo de agua, ya que nos mantendrá hidratados, y junto con una dieta adecuada podremos eliminar grasa como corresponde.

Por otra parte, es recomendable disminuir en lo posible el consumo de alimentos procesados, los cuales tienen un contenido alto de harinas, azúcares y sal, además del consumo de sal en sí mismo.

Mientras que los alimentos altos en fibra evitan el estreñimiento y contribuyen a mantener la piel hidratada. Por su parte, el ejercicio junto con una dieta adecuada es fundamental para dotar al cuerpo de más musculatura, nos ayudará a quemar grasas y facilitará la reducción de la indeseable celulitis en nuestro cuerpo.


El acné

Otro problema recurrente que puede ser generado por cierto tipo de alimentos, es el acné. Si bien es más frecuente en jóvenes, nadie está exento de padecer de estas molestas marcas en el rostro u otras partes del cuerpo.

En ese sentido, el listado de alimentos que son preferible disminuir se van repitiendo: por ejemplo, el exceso de dulces y azúcar podría propiciar la generación y/ó aumento de acné en la piel. Por otra parte, algunos estudios señalan que el exceso de lácteos podría ser un factor para la aparición de acné.

Por su parte, el alcohol también podría ser un causante de “espinillas” en algunas personas y para otros sería causante de enrojecimiento de la piel. Es decir, es potencialmente dañino de igual forma.

¿Y el chocolate? Hay un gran mito en torno a este placer culpable de muchos. Si bien no hay evidencia científica que relacione su consumo con la aparición de acné, tampoco habría que descartarlo por completo. Eventualmente puede haber personas a quienes les haga ese efecto, como también puede haber otros que no tienen problemas.

Como ves, la alimentación tiene efectos que incluso van más allá de tener “unos kilos de más”, o verse más o menos delgado. Lo que te hemos contado es una muestra de ello, para que así puedas tomes conciencia de su importancia y los cuidados correspondientes.